SanitatSolsUna supera los 1.200 asociados y moviliza 4.200 firmas en defensa del modelo Alcira

Desde su constitución hace dos meses y medio

Guardar

SanitatSolsUna, la asociación independiente que defiende el modelo Alcira, ha superado ya los 1.200 asociados y, hasta la fecha, ha movilizado más de 4.200 firmas en la plataforma online change.org para “salvar el Hospital de la Ribera del proceso de reversión que quiere llevar a cabo la Consejería de Sanidad”.

sanitatsolsunaSus impulsores destacan la gran acogida que, a su juicio, están teniendo estas iniciativas entre la población de La Ribera. “Los ciudadanos de La Ribera, los comercios, las farmacias, la sociedad en general de toda la comarca está volcada con la defensa de su hospital, porque quieren que se mantengan las mismas especialidades y los mismos profesionales, y si se acaba con el modelo y se pasa a la gestión directa de Consejería, eso no será posible”, aseguran. La asociación se constituyó hace dos meses y medio y la recogida de firmas online comenzó hace poco más de una semana.

Sanitatsolsuna, formada por médicos, enfermeros, auxiliares, celadores, personal administrativo y ciudadanos en general, defiende que sólo el modelo concesional es capaz de garantizar todos puestos de trabajo actuales. “En estos momentos, en el Departamento de Salud de La Ribera, el 95 por ciento de la plantilla tiene un contrato indefinido”, afirman.