Commálaga
Commálaga

Un total 187 sanitarios de Málaga y provincia fueron víctimas de agresiones en 2021

Según datos presentados por el Commálaga con motivo del Día Europeo contra las Agresiones a Sanitarios, que se celebra cada 12 de marzo

Guardar

Con motivo del Día Europeo contra las Agresiones a Sanitarios, que se celebra este sábado, 12 de marzo, el Colegio Oficial de Médicos de Málaga (Commálaga) y el Sindicato Médico de esta provincia han unido sus voces para denunciar la situación, ya que, en el año 2021, un total de 187 sanitarios fueron víctimas de agresiones, de los que 26 eran médicos.

"Nos preocupa muchísimo la situación. Las cifras de agresiones están volviendo a las que había antes de la pandemia, ni siquiera el esfuerzo realizado por los profesionales sanitarios estos dos años ha servido para reducirlas. Desde el Colegio de Médicos, manifestamos nuestra política de tolerancia cero ante las agresiones", declaró el presidente del Commálaga, el doctor Pedro Navarro, acompañado por su homólogo en el Sindicato Médico de Málaga, el doctor Antonio Martín Noblejas, quien también fue tajante con las agresiones.

De las 26 agresiones registradas en la Asesoría Jurídica del Colegio de Médicos, 16 fueron a mujeres y 10 a hombres. De las médicas, ocho eran menores de 35 años. "El perfil mayoritario de las víctimas son nuestras compañeras jóvenes. Es necesario realizar campañas de concienciación ciudadana, pues la Medicina es una profesión que tiende a una clara feminización", remarcó Antonio Martín Noblejas. Actualmente, de los 9.411 médicos colegiados en Málaga y provincia, casi la mitad (4.622) son mujeres. En lo que va de año ya se registraron ocho denuncias, siete de ellas en la Sanidad Pública.

Archivado en: