Sanidad realizará cada semana un balance de los casos del virus Zika en España

En el marco de las actuaciones de seguimiento y control

Guardar

El Ministerio de Sanidad ha informado que realizará cada semana un balance de casos de virus zika confirmados por el Centro Nacional de Microbiología, con base en las muestras enviadas por los hospitales, haciendo esta información accesible a través de la web del Ministerio.

sanidad_diciembreHasta la fecha, son siete las personas diagnosticadas con infección por este virus, todas ellas tras haber visitado países afectados, por lo que se trata de casos importados. Tres de los pacientes se encuentran en Cataluña, dos en Castilla y León, uno en Murcia y uno en Madrid. El Ministerio señala que "todos ellos se encuentran en buen estado y su situación no reviste gravedad".

Asimismo, el Ministerio de Sanidad trabaja en coordinación con las Comunidades Autónomas, para "recopilar información sobre todos estos casos, realizar el seguimiento con garantías para todos los pacientes y elaborar un protocolo conjunto de actuación", que tras pasar por la ponencia técnica, "se aprobará, previsiblemente, el próximo día 10 de febrero en la Comisión de Salud Pública", según señalan desde el Ministerio.