_BPB7321
_BPB7321

Sanidad espera que el pasaporte Covid-19 esté operativo antes de verano

la ministra carolina darias pide prudencia ante un "posible cambio de tendencia"

Guardar

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha comunicado, tras el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS), que el Gobierno "continúa los trabajos con Europa y las comunidades autónomas" para la "próxima puesta en marcha del certificado vacunal", que se espera "que esté preparado, a ser posible, antes del verano, ese es nuestro objetivo".

"Además de los usos sanitarios previstos, se promoverá su posible utilización como facilitador de la movilidad", señaló Carolina Darias. Por otro lado, informó de que "algunas comunidades empiezan con unos ligeros ascensos de la incidencia de la Covid-19. Es pronto para saber si es algo puntual o un posible cambio de tendencia, pido máxima prudencia".

En cuando a la administración de la vacuna de la compañía farmacéutica AstraZeneca contra la Covid-19, Darias explicó que se está pendiente de lo que decida la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y, en función de ello, continuar con la suspensión o no. En este sentido, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) publicó información para el 'Manejo de caso sospechoso de trombosis de senos venosos cerebrales en relación con la vacunación de AstraZeneca', dirigida a los profesionales sanitarios, en la que destaca que "el síntoma más frecuente de la trombosis de senos venosos cerebrales es la cefalea".