Sanidad de Valencia ofrece cerca de 21.500 plazas de formación y 19.000 horas lectivas

Guardar

El consejero de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Manuel Llombart, ha anunciado este 29 de enero, durante la presentación de los Planes de Formación para 2015, en la Escuela Valenciana de Estudios de Salud, EVES, que el Departamento que preside ha planificado un total de 600 actividades formativas, lo que supone cerca de 21.500 plazas de formación y 19.000 horas lectivas, esto representa un incremento de más del 11% de las plazas ofertadas y un descenso de más de un 6% en su coste con respecto al 2014, aseguró.

El conseller Llombart durante el encuentro de pwc Manuel Llombart.

Dichos Planes incluyen Formación Continua y Continuada, así como los cursos que conforman el Plan de Formación propio de la EVES. Llombart resaltó que la formación de más alumnos con menor coste "es fruto del impulso que la EVES está dando a la formación online, lo que permite una mayor accesibilidad de los profesionales a la formación, al tiempo que contribuye a que la oferta formativa sea de calidad y eficiente". De las 600 actividades formativas, un total de 96 (el 16%) se realizarán con esta metodología.

Las actividades formativas de la oferta para el año 2015 coinciden con las áreas temáticas más solicitadas por los profesionales, es decir: prácticas asistenciales (diagnósticas, terapéuticas y de cuidados) (31%); humanización y desarrollo personal (20%), gestión de servicios (13%), y sistemas y tecnología de la información (7,5%). Las plazas en los cursos de idiomas (inglés, francés y valenciano) suman un total de 3.400.