mascarillas
mascarillas

Salud Pública trabaja en la actualización del 'semáforo' para el control de la Covid-19

Ante el aumento de la incidencia acumulada, que se sitúa en 88,65 casos

Guardar

La ponencia de alertas de la Comisión de Salud Pública ha comunicado que sigue trabajando, junto a las Administraciones de las comunidades autónomas, en el documento de actualización de 'Actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de Covid-19', el conocido 'semáforo', ante el aumento de la incidencia acumulada registrada en los últimos días.

Este informe se seguirá trabajando en la Ponencia de Alertas y se llevará a Comisión de Salud Pública próximamente. Según los datos actualizados del informe del Ministerio de Sanidad sobre la enfermedad del coronavirus, la incidencia acumulada por la Covid-19 se sitúa en 88,65 casos diagnosticados por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, un baremo de cifras que colocan al país en riego medio, a la vez que España registra ya 5.061.045 personas contagiadas por este virus desde que empezó la pandemia.

Respecto al documento sobre gestión integral de la vacunación Covid-19, este muestra que de las 77.832.689 dosis de vacunas entregadas en España, 74.034.325 fueron administradas. Así, hasta la fecha, el 89,6 por ciento de la población diana cuenta con, al menos, una dosis inoculada y el 90,6 por ciento, con la pauta completa. Por otro lado, la Comisión de Salud Pública aprobó, por unanimidad, el Plan Estratégico de Salud Medioambiental (PESMA).