Sacyl informa de que 451 de sus empleados cambiaron o adaptaron su trabajo por motivos de salud

Durante el año 2014

Guardar

junta_castilla_y_leon
junta_castilla_y_leon
La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha informado recientemente de que 451 trabajadores del Servicio de Salud de Castilla y León (Sacyl) cambiaron o adaptaron su puesto de trabajo por motivos de salud durante el año 2014, ya que estos empleados fueron considerados "especialmente sensibles".

De esta manera, la cartera sanitaria del Gobierno de esta comunidad autónoma señala que esta cifra representa "el 45,7 por ciento sobre un total de 987 peticiones realizadas a los servicios de prevención de los centros de Sacyl". Además, manifiesta que, de todos los trabajadores que vieron modificadas sus funciones, "390 supusieron adaptaciones de puesto y otros 61 cambios de puesto de trabajo".

Todos estos cambios se llevaron a cabo mediante la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) de la Orden SAN/1037/2014 de 27 de noviembre, por la que se estableció "el procedimiento de valoración del puesto de trabajo por causa de salud del personal estatutario de la Gerencia Regional de Salud para la obtención de una adaptación del mismo, el cambio o el traslado", concluyó la Consejería de Sanidad del Ejecutivo regional.