Reumatologos piden unidades multidisciplinares del aparato locomotor para más sostenibilidad

Realizado en colaboración con Roche

Guardar

ser_logo
ser_logo
La ciudad de Madrid ha acogido la reciente celebración de la IV edición del Curso de Postgraduados de la Sociedad Española de Reumatología (SER), que se desarrolló en colaboración con la compañía farmacéutica Roche, y que sirvió para destacar la necesidad de unidades multidisciplinares del aparato locomotor.

Según expuso el miembro del Hospital Universitario La Princesa de la capital de España, el doctor Santos Castañeda, la implantación de estos Departamentos en los hospitales "sería una medida crucial que favorecería la sostenibilidad de la especialidad en el sistema sanitario". El motivo de ello es que "se evitarían duplicidades en la realización de pruebas diagnósticas y se reducirían las listas de espera de los pacientes con patología musculoesquelética", explicó.

"Hay pocos centros con este tipo de Unidades en marcha que ya han demostrado sus ventajas, por lo que sería bueno se generalizasen para conseguir un ahorro y racionalización del gasto", continuó este profesional sanitario, que concluyó afirmando que "repercutiría en beneficio del paciente, al disminuir sus tiempos de espera para las consultas".