NP Resona_COVID-19_20200415
NP Resona_COVID-19_20200415

Resona diseña un plan para mantener la seguridad en el diagnóstico frente al Covid-19

Centro de imagen diagnóstica del Grupo ASISA

Guardar

La clínica Resona, el centro de imagen diagnóstica de la compañía aseguradora Grupo ASISA, ha puesto en marcha diferentes medidas de seguridad para seguir manteniendo todos sus servicios de diagnóstico por imagen y atender urgencias y estudios preferentes o ineludibles, con horarios restringidos para garantizar la seguridad y proteger la salud de sus empleados y, entre otros planteamientos, creó un protocolo diferenciado para pacientes con sospechas de Covid-19 que presenten síntomas clínicos compatibles con una afección respiratoria, que permite separar a estos pacientes del resto que requiera estudios de imagen por otras patologías.

La configuración de Resona como un "centro exclusivamente de diagnóstico por imagen y sin consultas ni ingresos, permite mantener una estructura sanitaria con la mayor seguridad en términos de riesgo de contagio", detallan desde esta entidad asistencial. Para ello, este centro indica que adaptó su funcionamiento y modificó sus protocolos habituales, para ajustarlos siguiendo la normativa e instrucciones actuales determinadas por el Ministerio de Sanidad y el Gobierno de la Comunidad de Madrid, así como las más exigentes recomendaciones de Sociedad Española de Radiología Médica(SERAM). Su objetivo es que su personal y sus pacientes estén en "un entorno seguro, con estrictas medidas higiénicas, de aislamiento y limpieza, así como proteger sus equipos y mantener la máxima calidad asistencial", resalta.

Entre las medidas tomadas, además de colocar pantallas protectoras en las recepciones y disponer de soluciones hidroalcohólicas a disposición de los pacientes, se adaptaron los horarios y se crearon salas de espera independientes que evitan la mezcla de los pacientes. Igualmente, se elaboraron normas para mantener la distancia entre los pacientes y el personal del centro, reduciendo el contacto interpersonal al mínimo imprescindible y limitando el tránsito por el centro, lo cual reduce la diseminación de agentes infecciosos.