Rechazada la proposición de Ciudadanos para implantar una tarjeta sanitaria única

Por el Congreso de los Diputados

Guardar

El Congreso de los Diputados ha rechazado la Proposición No de Ley (PNL) presentada por el Grupo Parlamentario de Ciudadanos para implantar una tarjeta sanitaria única estatal, avanzar en la extensión de la receta electrónica y la historia clínica digital.

Francisco Igea

El portavoz en materia de Sanidad de Ciudadanos en la Cámara Baja, Francisco Igea, presentó y defendió esta PNL, que solo fue apoyada por el PP, Foro Asturias y Unión del Pueblo Navarro (UPN). El objetivo de esta iniciativa era establecer "una única cartera básica de servicios con el objetivo de que todos los pacientes españoles tengan las mismas prestaciones independientemente de dónde nazcan o residan”.

En este sentido, el portavoz de Sanidaddel PSOE en el Congreso de los Diputados, Jesús María Fernández, señaló que el texto de Ciudadanos estaba "lleno de prejuicios". Por su parte, la diputada de Unidos Podemos, Amparo Botejara, apuntó que la iniciativa estaba "mal planteada" porque "la desigualdad no se soluciona con las nuevas tecnologías".