Podemos Aragón considera "decepcionante" el nuevo pliego de transporte sanitario urgente

Ante el concurso presentado por el Gobierno de la región

Guardar

carlos-gamarra-ezquerra_163
carlos-gamarra-ezquerra_163
El grupo parlamentario Podemos Aragón ha calificado de “decepcionante” el nuevo pliego sacado a concurso por el Gobierno de esta comunidad autónoma para adjudicar el servicio de transporte terrestre sanitario urgente, el cual se prestó durante años "en condiciones de precariedad laboral y asistencial, y que no puede perder una oportunidad histórica, como es la renovación de pliegos, para mejorarlo y dignificarlo”.

Carlos Gamarra

Para esta agrupación política, los 77 millones de euros previstos en los presupuestos para ofertar el servicio en los próximos cuatro años "no serán suficientes para cubrir todos los costes, por lo que se prevé que las condiciones de los trabajadores y pacientes seguirán siendo deficientes". El diputado de Podemos Aragón, Carlos Gamarra, señala que el nuevo concurso “reduce la atención presencial y, en consecuencia, la activación inmediata del servicio, lo que es especialmente grave para muchas áreas rurales, que quedarán en clara desventaja al demorarse los tiempos de respuesta y actuación ante una emergencia”.

Según los datos consultados por esta agrupación política, una cuarta parte de las ambulancias, 22 de las 88 que se contemplan, estarán dotadas con un solo técnico-conductor. En este sentido, Carlos Gamarra resalta que "tampoco se especifican las condiciones técnicas que han de tener las bases operativas, fundamentales para la preparación, limpieza e higiene tanto de las ambulancias y sus equipamientos, como de los trabajadores”.