Estrategia de la UE contra el cáncer
Estrategia de la UE contra el cáncer

El Parlamento Europeo aprueba unas recomendaciones finales para la Estrategia de la UE contra el cáncer

Con 652 votos a favor, 15 en contra y 27 abstenciones y que están incluidas en un informe de la Comisión Especial contra esta enfermedad

Guardar

Tras un debate al respecto en el pleno, el Parlamento Europeo ha aprobado, con 652 votos a favor, 15 en contra y 27 abstenciones, el informe de la Comisión Especial sobre Lucha contra el Cáncer, con sus recomendaciones finales para una Estrategia global y coordinada de la Unión Europea (UE) contra esta enfermedad.

Dado que más del 40 por ciento de todos los cánceres pueden prevenirse mediante "acciones coordinadas sobre factores sanitarios determinantes vinculados con el comportamiento, la biología, el medio ambiente y el entorno laboral, social y comercial", los eurodiputados pidieron medidas "eficaces de prevención a escala nacional y de la UE, basadas en un conocimiento científico independiente".

Así, los europarlamentarios recomendaron, entre otras ideas, financiar programas para incentivar el abandono del consumo de tabaco y promover acciones para reducir y prevenir los daños relacionados con el alcohol. Este informe subraya que "el consumo nocivo de alcohol constituye un factor de riesgo para muchos tipos de cáncer" y apoya la mejora del etiquetado de las bebidas alcohólicas "para incluir información sobre el consumo moderado y responsable". A su vez, pide medidas específicas para proteger a los niños, como la prohibición de la publicidad y el patrocinio de bebidas alcohólicas en los acontecimientos deportivos cuando los principales espectadores sean menores.

Archivado en: