Pacientes y directivos de la salud abogan por incluir la participación en las estrategias de hospitales

para avanzar en la mejora de la calidad de los procesos y servicios del SNS

Guardar

FFcBBtAXMAEQvnq
FFcBBtAXMAEQvnq
La Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) y la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) han defendido, este martes, 30 de noviembre, la necesidad de incluir la participación de los pacientes, su visión y experiencia, en las estrategias de los hospitales para conseguir avanzar en la mejora de la calidad de los procesos y servicios del propio Sistema Nacional de Salud (SNS).

Así se puso de manifiesto durante la presentación del documento de consenso 'Fomento de la participación de los pacientes en el ámbito hospitalario', presentado por la POP y SEDISA, con la colaboración de la compañía biofarmacéutica Pfizer. Con este nuevo informe, se pretende ofrecer pautas a aquellos hospitales que inicien la incorporación de la participación de los pacientes y, también, servirá para aquellos que ya cuenten con ella y quieran evaluarla o mejorarla.

Durante este evento, el vicepresidente de la POP, Manuel Arellano, sostuvo que "la participación de los pacientes es fundamental para avanzar y mejorar aspectos relacionados con su salud y ello implica que formen parte en la toma de decisiones de la gestión y evaluación del sistema sanitario".