rochee
rochee

Pacientes de cáncer de pulmón y Roche aportan una "visión 360º" sobre la enfermedad

jornada 'conectando'

Guardar

La Asociación Española de Afectados por Cáncer de pulmón (AEACaP) y la compañía farmacéutica Roche han organizado la Jornada 'ConectANDO. Una visión 360º del cáncer de pulmón', con el objetivo de "facilitar un espacio a pacientes y familiares donde poder compartir experiencias, resolver dudas y conectar con el entorno y los profesionales sanitarios implicados en el abordaje de este tumor".

"Recibir un diagnóstico de cáncer de pulmón supone afrontar miedos e incertidumbres, entender el entorno sanitario y realizar un recorrido hospitalario con el que no se está familiarizado, así como convivir con las secuelas físicas y emocionales que pueden afectar a los pacientes y a sus familiares a lo largo de los años. Un proceso que es más fácil de afrontar si se tiene información", inciden desde esta farmacéutica.

Esta jornada se celebró en la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla (RAMSE). Tal y como señala el presidente de AEACaP, Bernard Gaspar, "en el proceso de una enfermedad es fundamental contar con la visión del paciente. Él es quien lo padece en toda su dimensión, quien tiene perfectamente identificados los obstáculos que esta le pone a su día a día y quien puede aportar información esencial para que los avances terapéuticos y asistenciales no se produzcan de espaldas a la realidad social de la enfermedad, muchas veces olvidada".