Osakidetza ya ha implementado 15 de las 35 acciones de refuerzo de la Estrategia de Atención Primaria

Mediante la constitución de ocho grupos de trabajo multidisciplinares

Guardar

El Consejo Asesor de Atención Primaria del País Vasco ha mantenido un encuentro este 8 de mayo, en la sede del Gobierno Vasco, en el que se analizaron las diferentes acciones puestas en marcha por el Departamento de Salud en el marco de la Estrategia de Atención Primaria de esta comunidad que fue presentada en febrero y que cuenta con 35 medidas concretas para reforzar el primer nivel asistencial, de las cuales Osakidetza ya tiene puestas en marcha 15.

Nekane Murga

El Departamento de Salud vasco señala que se han constituido hasta la fecha ocho grupos de trabajo multidisciplinares en los que participan más de 100 profesionales de la Atención Primaria. Estos grupos están trabajando en el despliegue de cada una de las 35 acciones de refuerzo recogidas en la Estrategia, que pasan por reforzar los recursos personales y materiales, desburocratizar la labor del personal sanitario, de diseñar las funciones del personal farmacéutico y de potenciar el papel de la Enfermería, entre otros.

Dicha Administración regional indica que el despliegue del resto de medidas está previsto para los próximos meses. Además, en el Consejo Asesor se abordaron temas como las funciones del área de Enfermería y del personal de administración, la gestión de las agendas de citas, así como las agendas del ámbito administrativo con el fin de desburocratizar la labor del personal médico y de Enfermería.