Osakidetza publica la lista de los 126 médicos y pediatras que obtuvieron plaza en la última OPE

SE INCORPORARÁN A SU PUESTO DE TRABAJO ANTES DE ABRIL

Guardar

Osakidetza ha publicado este jueves, 6 de febrero, en su página web, la relación definitiva con los 126 aspirantes y la adjudicación definitiva de destinos de los mismos en las categorías de Médico de Familia y Pediatría correspondientes a la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2016-2017.

El total de plazas están repartidas en las distintas OSI de Osakidetza: 86 corresponden a Facultativo Especialista Médico de Familia y 40 a Facultativo Especialista Médico Pediatra. Las personas adjudicatarias disponen del plazo de un mes para tomar posesión del destino adjudicado a partir de la publicación de la resolución del nombramiento en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV), algo que se espera que suceda sobre el 17 de febrero. "Antes de abril, se habrán incorporado al centro de salud correspondiente", anuncia el Departamento de Salud del Gobierno del País Vasco.

Dicha Administración sanitaria regional recuerda que "la incorporación de estos profesionales como personal fijo, que se producirá a partir del día posterior a la publicación en el BOPV de la Resolución de nombramientos, permitirá, además, seguir haciendo frente con más medios a los retos que se le plantean a la Atención Primaria, como el envejecimiento de la población y el consecuente aumento de las enfermedades crónicas".