Osakidetza ofrece a los sindicatos negociar las bases de la OPE 2014-2015

Así como reactivar el desarrollo profesional y más sustituciones

Guardar

La Dirección General de Osakidetza ha trasladado en la Mesa Sectorial una nueva propuesta de acuerdo a los sindicatos, a través de la cual les ofrece negociar las bases de la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2014-2015, así como "reactivar el desarrollo profesional, más sustituciones y acordar tanto la movilidad interna como la contratación de eventualidades".

image__Osakidetza_200_6103451597925133774Según manifestó el director de Recursos Humanos de este órgano de la Consejería de Sanidad del Gobierno Vasco, José María Armentia, esta proposición "supone un esfuerzo presupuestario", por lo que solicitó a las organizaciones sindicales "responsabilidad para lograr un acuerdo". Todo ello a tenor del objetivo de "garantizar la transparencia del proceso selectivo".

Por último, y en relación con la reactivación del desarrollo profesional, la oferta presentada expone que "pretende posibilitar que los profesionales puedan pasar a percibir el abono de los importes correspondientes a la carrera con efectos al 1 de octubre del presente año 2015, previo acuerdo de la Mesa sectorial, y sin perjuicio de que la representación sindical se reserve las acciones de discrepancia que considere".