Osakidetza destina 215 plazas de la OPE 2018/2019 a Medicina de Familia y Pediatría

para reforzar la atención primaria

Guardar

La consejera de Salud del Gobierno del País Vasco, Nekane Murga, ha informado de la puesta en marcha de un proceso selectivo de 215 plazas destinadas al refuerzo de la Atención Primaria, concretamente de Medicina de Familia y Comunitaria y Medicina Pediátrica, un procedimiento que se enmarca en el acuerdo adoptado por el Consejo el 18 de diciembre de 2018 en el que se dio luz verde a una Oferta Pública de Empleo (OPE) del Servicios Vasco de Salud, Osakidetza, de 1.083 plazas, según informa la Administración de la región.

Nekane Murga

Según la titular de la cartera sanitaria del Ejecutivo regional, reforzar este nivel asistencial es una "prioridad". Las plazas de la OPE se dividen en 176 para Medicina de Familia y Comunitaria y 39 para Medicina Pediátrica. "Las primeras pruebas de esta OPE 2018/2019 se desarrollarán a lo largo del primer semestre del año 2020 y gestionarán de manera rápida con el fin de que las nuevas incorporaciones puedan tomar posesión de los puestos en el ejercicio del próximo año", apunta.

De esta manera, este primer proceso de selección de la OPE "comenzará en los próximos meses con un concurso de traslados interno", según explica el Gobierno vasco, que añade que, "posteriormente, en el primer semestre del próximo año 2020, se realizarán la convocatoria y los exámenes relativos a las categorías de Medicina de Familia y Comunitaria y Medicina Pediátrica". Asimismo, Nekane Murga señaló que a este proceso "le seguirán otras categorías, como Enfermería".