ope
ope

Osakidetza convoca su OPE 2018-2019 con 3.535 plazas en dos fases

la primera, en diciembre

Guardar

Osakidetza ha anunciado la convocatoria de su Oferta Pública de Empleo (OPE) 2018-2019, que contará con 3.535 plazas y se llevará cabo en dos fases, una primera convocatoria en diciembre y una segunda, en primavera de 2022; así, en la primera se ofertarán, al menos, 1.499 vacantes para un total de 19 categorías, entre ellas las que están destinadas a reforzar la Atención Primaria, como son las 322 de Medicina de Familia y las 62 de Pediatría, y en la segunda se ofertarán todas las restantes.

Las bases de esta primera fase se publicarán a mediados de diciembre en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV), donde los aspirantes podrán encontrar más datos sobre los aspectos más concretos de cada categoría profesional, así como al temario de cada una y otras informaciones de interés específico. Los exámenes para poder aspirar a alguna de estas plazas se realizarán entre abril y mayo de 2022.

La directora general de Osakidetza, Rosa Pérez, explicó el motivo por el que se optó por dividir la OPE 2018-2019 en dos fases separadas en el tiempo. "Después de un año de negociación en el marco de la Mesa Sectorial, las centrales sindicales no han apoyado las bases de la convocatoria, con lo cual, si no hacemos la convocatoria antes de que termine el año, se perderían esas plazas para siempre, y eso Osakidetza no lo va a aceptar de ninguna manera", aseguró.