Osakidetza acuerda con los sindicatos convocar una OPE de 3.335 plazas

En la Mesa Sectorial de Sanidad

Guardar

En la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada en Vitoria, la dirección general de Osakidetza, dependiente de la Consejería de Sanidad del País Vasco, y los sindicatos de enfermería SATSE, UGT y el sindicato médico de Euskadi (SME), han acordado convocar, para este año, una Oferta Pública de Empleo (OPE) de 3.335 plazas, para mejorar el empleo y la estabilidad en el Servicio Vasco de Salud.

image__Osakidetza_200_32804De esta forma, según indica el servicio de salud vasco, en el turno libre, se ofertarían un total de 3.033 plazas repartidas en 21 categorías profesionales de Osakidetza diferentes, mientras que a la promoción interna corresponderían 302 plazas. Al mismo tiempo, en la citada reunión, se negoció el tipo de pruebas, las fechas de celebración de las mismas, así como, "la negociación de un procedimiento más ágil y rápido en el tiempo de su desarrollo, suprimiendo fases intermedias", resalta Osakidetza.

Por otro lado, y en relación con los concursos de traslado, se ofreció la modificación del Acuerdo 2016 y proponer el 90 por ciento de las plazas ofertadas a la OPE. A su vez, se acordó el compromiso de un nuevo sistema de Concurso de Traslados abierto y permanente, de aplicación a partir de 2018.