Tedros Adhanom Ghebreyesus, OMS
Tedros Adhanom Ghebreyesus, OMS

La OMS insta a tomar medidas en enfermedades no transmisibles para salvar 50 millones de vidas en 2030

Durante la primera reunión anual de un Grupo de Jefes de Estado y de Gobierno para la Prevención de las estas patologías

Guardar

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha anunciado un nuevo informe en el que insta a los líderes internacionales a tomar medidas urgentes sobre las enfermedades no transmisibles (ENT), responsables de 17 millones de muertes prematuras cada año, con el fin de salvar 50 millones de vidas para 2030.

Para acelerar esta acción, Tedros Adhanom Ghebreyesus renovó el nombramiento, por dos años, de Michael R. Bloomberg, como embajador mundial de la OMS para Enfermedades y Traumatismos No Transmisibles. Este anuncio se produjo en la primera reunión anual del Grupo de Jefes de Estado y de Gobierno para la Prevención de las ENT, celebrada durante el 77º período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (AGNU). 

En el nuevo informe 'Números invisibles: la verdadera escala de las enfermedades no transmisibles', la OMS pone de relieve el alcance de la carga global de las ENT, los factores de riesgo y el progreso que cada país está logrando en sus esfuerzos para combatir estas patologías y condiciones. Cada dos segundos, alguien menor de 70 años en algún lugar del mundo muere a causa de una ENT. Las enfermedades no transmisibles, como las cardiopatías, el cáncer, la diabetes y las patologías pulmonares, ahora superan en número a las enfermedades infecciosas como las principales causas de muerte a nivel mundial.

Archivado en: