No existe resolución alguna sobre la política de transparencia del Colegio de Enfermería de Madrid

En contra de lo difundido por ame

Guardar

codemEl Colegio de Enfermería de Madrid (CODEM), en respuesta a una información difundida por la Asociación Madrileña de Enfermería (AME), asegura que "no existe resolución administrativa o judicial alguna contra el CODEM referida a incumplimientos en materia de transparencia y buen gobierno".

Según informa el CODEM, la comunicación del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) recibida por la representante de AME "es una mera comunicación formal en respuesta a una denuncia formulada por ella misma ante dicho organismo. Dicha comunicación no contiene pronunciamiento alguno sobre los hechos denunciados ni prejuzga el resultado del procedimiento". Además se señala que el procedimiento incoado por el ICAC no se dirige contra el CODEM.

El CODEM, que califica de 'falsa' la información difundida por AME, asegura que "cumple de forma escrupulosa con todas sus obligaciones legales en materia de transparencia y buen gobierno". Y añade que, "en la página web oficial de esta corporación profesional, están publicados, a disposición de sus colegiados y de todo aquel que desee consultarlos, todos los informes de auditoría de cuentas del CODEM correspondientes a los últimos cinco años".