Navarra reforma el Instituto de Salud Pública y Laboral

Para adaptarlos al acuerdo programático

Guardar

El Gobierno de Navarra ha reformado los estatutos del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, para adaptarlos al acuerdo programático, principalmente estas modificaciones inciden en dos aspectos: reforzar la estructura que da soporte a la promoción y prevención de la salud, por un lado, y mejorar el clima de trabajo y facilitar participación de los profesionales, por otro, según explican desde la Administración de esta comunidad autónoma.

logo_gobierno-navarraCon respecto a la primera cuestión, el Gobierno navarro busca situar la prevención y promoción de la salud como uno de los ejes centrales de la política sanitaria, conforme al nuevo Plan de Salud 2014-2020. Por este motivo, el actual Servicio de Epidemiología, Prevención y Promoción de la Salud se divide en dos: Promoción de la Salud Comunitaria, por un lado, y Epidemiología y Prevención Sanitaria, por otro. Este servicio incorpora una sección relacionada con la investigación e innovación en materia de salud pública.

Asimismo, en el ámbito de la Salud Laboral, se unifican en el Servicio de Salud Laboral los servicios de Seguridad e Higiene en el Trabajo y Formación y de Salud Laboral e Investigación, "con objeto de favorecer una mayor complementación y coordinación entre los equipos, atendiendo también al número de trabajadores", según el Gobierno. El Servicio de Seguridad Alimentaria y Sanidad Ambiental no sufre modificaciones y el de Gestión Económica y de Profesionales cambia su denominación y se refuerza, para afrontar necesidades de contratación e inversiones, aseguran desde la Administración navarra.