laboratorio_ISPLN_01
laboratorio_ISPLN_01

Navarra publica el nuevo calendario oficial de vacunaciones de adultos

Determina las pautas por razón de edad

Guardar

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Navarra ha publicado, este lunes, 2 de septiembre, en el Boletín Oficial de esta comunidad autónoma (BON) el calendario oficial de vacunaciones de adultos que determina las pautas de vacunación por razón de edad, mayores de 60 años y para personas expuestas a factores de riesgo.

El calendario incluye dosis sistemáticas para mayores de 60 años. Entre estas vacunaciones se incluyen dosis de vacuna antigripal y de tétanos-difteria de carga reducida (Td) como recuerdo a los 65 años de edad en la ciudadanía que tengan documentadas cinco dosis previas de la vacuna y que hayan transcurrido 10 años desde la última dosis. Además, se recomienda una dosis de vacuna antineumocócica polisacárida 23 valente (V23V) a los mayores de 65 años de edad.

Con respecto a las vacunaciones importantes en personas expuestas a factores de riesgo, se incluyen la vacunación antigripal, en la ciudadanía que presente un alto riesgo de complicaciones derivadas de la gripe como aquellas con enfermedades crónicas cardiovasculares, neurológicas, pulmonares, y obesidad mórbida, entre otras. También, es importante la inmunización frente a la difteria y tos ferina en personal sanitario que trabaje en áreas de Pediatría y Obstetricia, a las mujeres embarazadas en el tercer trimestre cada embarazo y a todas las personas con trasplantes de órganos sólidos o en espera de ellos, o que padezcan cáncer o hemopatías malignas.