4F1A0476
4F1A0476

Navarra abre a exposición pública el Decreto de sujeciones físicas y farmacológicas en servicios sociales

para personas con enfermedades mentales

Guardar

El Gobierno de Navarra ha informado de que "el Proyecto de Decreto Foral por el que se modifica la normativa vigente sobre el uso de sujeciones físicas y farmacológicas en el ámbito de los servicios sociales residenciales de Navarra, se encuentra ya en exposición pública en el Portal de Transparencia" del Ejecutivo regional; una norma que, entre otras novedades, recoge su aplicación en el ámbito de los servicios sociales para personas con enfermedades mentales.

Las sugerencias, aportaciones y opiniones sobre su contenido pueden realizarse a través de correo electrónico hasta el 16 de julio. Además de extender el ámbito de aplicación, este nuevo texto "amplía la definición de sujeciones y ofrece un mayor detalle sobre los distintos tipos, incidiendo en la importancia de seguir estudiando otras alternativas válidas para reducir su utilización", explica la Administración foral.

De esta manera, "se incorporan las barandillas entre las sujeciones y se establece la posibilidad de que personal distinto al médico pueda determinar su uso. También se incluyen y regulan como sujeciones físicas las salas de contención, con indicación de las condiciones de seguridad y confort que deben reunir, así como el requerimiento de prescripción médica para su empleo", añade el Gobierno navarro.