Nace la Asociación Sindrome Shy-Drager de la mano de FEDER

Miguel Ángel del Pino, presidente y único diagnosticado en España

Guardar

shy-drager
shy-drager
La Asociación Síndrome Shy-Drager se presenta el 3 de mayo de 2016  en el Complejo La Hacienda de Talavera de la Reina, en un acto en el que participará el presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), Juan Carrión, así como distintos profesionales que trabajan día a día con este síndrome.



El síndrome de Shy-Drager o atrofia multisistémica es una enfermedad degenerativa de índole neurológico considerada como enfermedad rara. Está asociada con la degeneración de las células nerviosas en áreas específicas del cerebro. Esta degeneración celular causa problemas con el movimiento, el equilibrio y otras funciones autónomas del cuerpo, tales como el control de la vejiga o la presión arterial. La causa es desconocida y ningún factor de riesgo ha sido identificado. No existe una cura para esta enfermedad ni tampoco una forma conocida de evitar que empeore.

El acto contará también con la presencia del presidente de la asociación, Miguel Ángel del Pino, quien es el único caso diagnosticado de la enfermedad en España y el impulsor de esta entidad sin ánimo de lucro que en la actualidad cuenta con una veintena de asociados.