Mutual Médica
Mutual Médica

Mutual Médica amplía la prestación por paternidad y maternidad a 16 semanas

Además, aprueba sus cuentas anuales de 2021, con un volumen de primas de 135 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 7,3% en relación con el año anterior

Guardar

Mutual Médica, la mutualidad de los médicos, ha celebrado su Asamblea General, en la que se aprobó la ampliación de la prestación por descanso por nacimiento o cuidado del menor, adopción o acogida (relativo al permiso paternal) hasta un máximo de 16 semanas.

Asimismo, entre los proyectos a los que se les ofreció luz verde destaca la modificación de los reglamentos de los seguros de incapacidad para la inclusión de trastornos y enfermedades mentales, así como entidades nosológicas sin pruebas diagnósticas objetivables y que deriven en una incapacidad temporal. Anteriormente, estas patologías estaban cubiertas a partir del momento en que es reconocida la invalidez permanente y absoluta. Esta mejora entrará en vigor en enero de 2023.

Durante esta reunión, se aprobaron las cuentas anuales de esta mutualidad y se abordaron los temas más relevantes de 2021. En este sentido, Mutual Médica cerró el último ejercicio con un volumen de primas de 135 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 7,3 por ciento en relación con el año anterior, consolidando una trayectoria ascendente, reforzada por la incorporación de 5.264 nuevos mutualistas, un 7,6 por ciento más. Esta entidad, que presenta un activo total de 1.595 millones de euros, obtuvo un beneficio bruto de 7,2 millones, un 64 por ciento más que el año anterior, que, tras el pago de impuestos, tiene previsto distribuir, fundamentalmente, a fondos propios para seguir fortaleciendo el patrimonio de sus mutualistas.

Archivado en: