Murcia presentará a finales de mes un borrador para recuperar la Carrera Profesional en Sanidad

A la mesa sectorial

Guardar

El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia ha decidido iniciar la recuperación de la Carrera Profesional para los empleados del Servicio Murciano de Salud (SMS) y comenzar "lo antes posible" las negociaciones en el marco de la Mesa Sectorial de Sanidad, órgano al que tiene previsto enviar un borrador del proyecto el viernes, 22 de septiembre, para que se fijen los objetivos que se van a exigir para reconocer a los profesionales y mejorar la calidad asistencial.

Manuel Villegas Manuel Villegas

El primer objetivo, según explica el consejero de Sanidad del Ejecutivo de esta comunidad autónoma, Manuel Villegas, “es reconocer la Carrera lo antes posible a quienes no han tenido esta oportunidad desde 2010”. Esta primera medida afecta a unos 4.000 trabajadores del SMS con plaza en propiedad. La cartera sanitaria de la Administración regional ultima un borrador que se presentará en la Mesa Sectorial de Sanidad. El objetivo es "que podamos iniciar el diseño y negociación de los objetivos que habrán de regir la evaluación de cada uno de los cuatro niveles de Carrera y que se irán convocando progresivamente”, señala.

Manuel Villegas subraya, asimismo, que el Consejo de Gobierno murciano “ha considerado que debemos seguir trabajando en esta línea, de la mano de Ciudadanos, con quienes acordamos que impulsaríamos la Carrera Profesional en el ámbito sanitario y, por supuesto, de común acuerdo con las organizaciones sindicales, a través de los órganos de representación, como es la Mesa Sectorial”.