Murcia incluirá un apartado de salud reproductiva y sexual en el programa de atención a la mujer

El PIAM está siendo revisado

Guardar

La Consejería de Sanidad de Murcia, a través de la Dirección General de Asistencia Sanitaria del Servicio Murciano de Salud (SMS), ha anunciado que incluirá una línea específica de salud reproductiva y sexual en el Programa Integral de Atención a la Mujer (PIAM).

20 SANIDAD MURCIA IM-1La directora general de Asistencia Sanitaria del Servicio Murciano de Salud (SMS), Mercedes Martínez-Novillo, explicó que "la finalidad del PIAM es ofrecer una mejor atención a las distintas fases de la vida de la mujer". El departamento sanitario pretende ir incorporando novedades y actualizando de forma paulatina el PIAM para dar cobertura a todas aquellas demandas asistenciales relacionadas con la salud de la mujer.

Se trata de una de las actuaciones contempladas en la revisión del PIAM para implementar y extender el programa, que en estos momentos cuenta con seis subprogramas para atender de forma global la salud de la mujer en cada etapa de su vida. El PIAM está siendo revisado por los miembros de las comisiones del programa y, además, se incorporaron otros profesionales involucrados en los aspectos que trabaja cada uno de estos subprogramas, como pediatras, psiquiatras, psicólogos o microbiólogos.