Murcia concluye su borrador del 'Plan Integral de Enfermedades Raras'

Se enviará a todas las consejerías implicadas en su desarrollo

Guardar

81942-20170130MartínezEnfermedadesRaras
81942-20170130MartínezEnfermedadesRaras
La Comisión técnica interdepartamental del Gobierno de Murcia ha concluido el borrador del 'Plan Integral de Enfermedades Raras' de la comunidad, que se enviará a todas las consejerías implicadas en su desarrollo para su estudio.

El futuro plan, que tendrá que ser aprobado por Consejo de Gobierno, se estructura en diez líneas estratégicas, que abarcan aspectos asistenciales, educativos, sociales, de investigación y formación, entre otros. El objetivo es mejorar la coordinación entre los diferentes sectores y fomentar el trabajo multidisciplinar, para mejorar la atención que reciben los pacientes diagnosticados con una enfermedad rara y sus familias. "De este modo, la Comunidad avanza hacia una mejor integración social y educativa y hacia una mejora asistencial", expresa el Ejecutivo murciano.

Para su diseño, la comisión técnica contó con las aportaciones de 89 profesionales procedentes de los ámbitos sanitario, educativo y social, así como de las asociaciones de pacientes y entidades locales. "Los grupos de trabajo analizaron cada línea estratégica, lo que ha permitido identificar los avances realizados hasta el momento y detectar nuevas oportunidades de mejora y áreas de trabajo que están relacionadas con el abordaje de las enfermedades raras", explica el Gobierno de Murcia. Así, se propusieron 42 objetivos y 183 actuaciones concretas para alcanzarlos.