murcia_proyecto
murcia_proyecto

Murcia cambia la asistencia extrahospitalaria de los pacientes con problemas cardiacos

A través dEl proyecto 'CarPriMur'

Guardar

La Consejería de Sanidad del Gobierno de la Región de Murcia ha informado, mediante su titular, Manuel Villegas, que visitó la ‘I Actividad CarPriMur’ en Mula, de que, a través del proyecto 'CarPriMur', logró cambiar el modelo de asistencia extrahospitalaria de los pacientes con problemas cardiacos.

Según expuso el máximo responsable de la cartera sanitaria del Ejecutivo de esta comunidad autónoma, la mencionada iniciativa consiguió "reducir cerca de un 50 por ciento las consultas presenciales de Cardiología". La puesta en marcha de consultas telemáticas "mejora drásticamente el acceso al cardiólogo y evita desplazamientos innecesarios a los pacientes", sostuvo.

"‘CarPriMur’ es un proyecto asistencial y formativo que tiene entre sus objetivos mejorar la continuidad asistencial de los pacientes cardiológicos, promover la formación de los profesionales sanitarios de Atención Primaria, favorecer el uso más eficiente de los recursos sanitarios y mejorar los resultados clínicos de estos pacientes", concluyó Manuel Villegas.