MIR de Salud Pública y estudiantes de Medicina debatirán sobre estrategias en prevención

en las IV Jornadas ARES-CEEM 2019

Guardar

Para los días 29 y 30 de marzo se han organizado las IV Jornadas de Salud Pública ARES-CEEM 2019 bajo el título 'Estrategias poblacionales de prevención: ¿Qué puedo hacer yo?', en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM), en las que se reunirán recién graduados, estudiantes de Medicina y residentes de la especialidad de Medicina Preventiva y Salud Pública, acompañados por profesionales de la Salud Pública en distintos ámbitos, para reflexionar sobre diferentes estrategias para afrontar los retos de la salud de las poblaciones en su conjunto.

Laura Martínez

En ellas se tratarán temas tan diversos como cáncer, nutrición, obesidad, cambio climático y contaminación, bajo un enfoque de salud poblacional. Diversos talleres, ponencias y mesas redondas guiarán el hilo conductor de estas Jornadas. Para el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), estas jornadas suponen “la mejor aproximación que un estudiante y opositor MIR puede vivir a la especialidad de preventiva y Salud Pública, de la mano de los mejores ponentes posibles”.

Las Jornadas de Salud Pública para estudiantes surgieron como una iniciativa conjunta del CEEM y la Asociación de Residentes de Medicina Preventiva y Salud Pública (ARES MPSP) ante el creciente interés por la Salud Pública entre los estudiantes de Medicina, que reconocen cada día más la importancia de la prevención, la promoción y educación sanitarias, los determinantes sociales de la salud y las miradas complejas hacia los grandes problemas de la salud en un mundo globalizado.