Metges de Catalunya tilda de "desprecio" los recortes al personal en los presupuestos de 2017

Esperaban recuperar derechos perdidos por la crisis

Guardar

Médicos de Cataluña (MC) ha declarado que considera un "desprecio" que el Gobierno catalán "perpetúe el recorte de derechos al personal médico en el proyecto de presupuestos de la Generalitat para el 2017" y alerta al Ejecutivo de que, "si prolonga este 'maltrato' rebajando la mitad el complemento de productividad variable por objetivos (DPO) y devaluando la carrera profesional de los facultativos, el escape de profesionales será cada vez mayor".

metges_catalunya"Esperábamos ver el inicio de la recuperación de los derechos que nos sustrajeron durante la crisis, pero el Ejecutivo ha optado por continuar castigando aquellos que cada día nos dejamos la piel en los centros de salud y aportamos más valor añadido a la sanidad", lamenta el secretario general del sindicato, Josep Maria Puig.

Puig añade que es una "irresponsabilidad política muy grave" hacer recaer en los profesionales de la medicina la mayor parte del coste de la crisis y sostiene que, con esta actitud, la Generalitat "sigue cultivando la indignación y el desánimo" entre el colectivo médico . "Es una forma muy curiosa de agradecer el esfuerzo ingente que hacemos para sostener el edificio de la sanidad", concluye.