Metges de Catalunya celebra la caída de la ley que abría la puerta a aumentar la privatización sanitaria

el parlamento de cataluña tumba el proyecto

Guardar

EO4PFMHWAAEY2NF
EO4PFMHWAAEY2NF
El sindicato Metges de Catalunya ha celebrado la decisión tomada por la Comisión de Economía y Hacienda del Parlamento catalán de tumbar, "con el voto en contra de toda la oposición, el dictamen del proyecto de ley de contratos de servicios a las personas, conocido como 'ley aragonés', que abría la puerta a una externalización masiva de prestaciones sanitarias, sociales y educativas públicas", según informa la propia organización.

Este sindicato expresó en varias ocasiones su rechazo al proyecto de ley, al entender que el Gobierno regional pretendía "construir una autopista libre de impedimentos legales para privatizar el sistema sanitario público a marchas forzadas". Desde un primer momento, Metges de Catalunya defendió que la gestión pública es la "mejor fórmula de prestación de servicios básicos y fundamentales para la ciudadanía", como la Sanidad, y advirtió de que la contratación a terceros con ánimo de lucro es una "vía para transferir recursos públicos al sector privado".

Asimismo, esta organización criticó que la nueva normativa previera la subcontratación de "partes accesorias" de los servicios con empresas o entidades especializadas, "ya que podría haber dificultado su control y haber empeorado las condiciones laborales de los profesionales". Este sindicato espera que el nuevo Ejecutivo que surja de las futuras elecciones al Parlamento de Cataluña "no cometa el mismo error y blinde el sistema sanitario público de la ola privatizadora que amenaza los servicios públicos desde hace décadas".