25 People Found Dead & 246 Rescued By MSF
25 People Found Dead & 246 Rescued By MSF

Médicos Sin Fronteras rescata 25 cadáveres en una embarcación en el Mediterráneo central

También rescataron a 107 personas con vida

Guardar

El barco de búsqueda y salvamento de Médicos Sin Fronteras (MSF) Bourbon Argos ha hallado los cadáveres de 25 hombres y mujeres en un bote de goma localizado en el Mediterráneo central, a 26 millas náuticas de las costas de Libia, además de rescatar a 107 personas con vida de la misma balsa.

Entre las personas rescatadas, 23 necesitaban tratamiento médico por quemaduras químicas y once de ellas presentaban heridas graves. Siete pacientes requirieron evacuación médica. "Dos de ellos sufrían lesiones y heridas de tal gravedad que tuvieron que ser trasladados en helicóptero para recibir tratamiento de urgencia en Italia", informa MSF, que añade que una joven salvó la vida gracias a la intubación y estabilización practicada por el equipo médico a bordo del Bourbon Argos antes de su evacuación. Además, los supervivientes recibieron asistencia psicológica inmediata.

"Estamos ante una tragedia, pero no podemos decir que el de ayer haya sido un día excepcional o fuera de lo común en el Mediterráneo central. Las últimas semanas han sido terribles. Nuestros equipos de rescate y otros barcos que participan en tareas de salvamento han intervenido en operaciones casi continuas en las que, con demasiada frecuencia, hay  víctimas mortales.  Nuestros equipos de rescate se ven desbordados por una crisis provocada por la política en la que nos sentimos impotentes para detener la pérdida de vidas", denuncia el responsable de Operaciones de Migración de MSF, Stefano Argenziano.