Médicos de Familia
Médicos de Familia

Solo 46 de los 287 médicos de Familia convocados acuden a la elección de nuevas plazas del Plan de Atención Primaria de Madrid

En los tres turnos establecidos por la Gerencia del primer nivel asistencial, según informa Amyts

Guardar

La Asociación de Médicos y Titulados superiores de Madrid (Amyts) ha comunicado que los médicos de Familia rechazan también las nuevas plazas del Plan de Atención Primaria que ofrece la Consejería de Sanidad del Gobierno de esta región, ya que solo 46 de los 287 convocados acudieron a la elección de las mismas.

La Gerencia de Atención Primaria de Madrid realizó un llamamiento a los 338 médicos de Familia que están en la bolsa temporal de empleo para escoger alguna de las 197 plazas que se les oferta en los centros de salud. En concreto, 124 son de nueva creación, relativas al Plan de Mejora Integral de Atención Primaria que diseño la Administración de la Comunidad de Madrid, pese a la oposición de los sindicatos.

En este sentido, en el primer llamamiento, de las 8 horas, para que los médicos de Familia escogieran plaza, solo acudieron 19 profesionales de los 83 que estaban llamados a la elección; algo que se replicó en el segundo llamamiento, en el de las 10 horas, donde solo eligieron 18 de los 81 convocados. En el tercero, solo acudieron ocho de los 123 llamados a hacerlo.