Médicos del Mundo
Médicos del Mundo

Médicos del Mundo alerta de que los medicamentos están agotados en Ucrania

El sistema sanitario tiene grandes dificultades para abastecer de forma segura a los hospitales ante la escasez de suministros debido al conflicto armado

Guardar

La ONG Médicos del Mundo ha comunicado que los medicamentos están agotados en Ucrania y que el sistema sanitario tiene grandes dificultades para abastecer de forma segura a los hospitales ante la escasez de suministros debido al conflicto armado.

Por ello, esta organización sin ánimo de lucro, que trabaja en Ucrania desde 2015, abrió un corredor logístico a través de la frontera con Rumanía y logró enviar ya nueve toneladas de equipamiento médico y fármacos para apoyar a varios hospitales y atender a la población. En un periodo de 15 díaa, consiguió instalar, con el apoyo y coordinación de las autoridades locales, una base en Rumanía y dos nuevas en Ucrania, en las ciudades de Chernivtsi y Dnipro, desde cero.

Además, Médicos del Mundo creó una cadena de suministros a través de transportes, empresas y registros, y envió nueve toneladas de material médico y medicamentos, disponibles ya para ser distribuidos en las localizaciones en las que trabaja en Ucrania. "Los medicamentos aliviarán algunas de las dificultades de abastecimiento a la población en los lugares de entrega", remarca.

Archivado en: