MEDES-MEDicina en ESpañol, de la Fundación Lilly, reconocida por la RAE

Por promover el uso del español como idioma para la ciencia

Guardar

La Real Academia Española (RAE) ha reconocido la labor desarrollada por MEDES-MEDicina en Español, una iniciativa de la Fundación Lilly, para promover el uso del español como idioma para la divulgación del conocimiento científico, especialmente en el área de las ciencias de la salud, así como favorecer la utilización de fuentes bibliográficas de literatura científica en español.

17 lilly medes im-1"El reconocimiento por parte de la Real Academia Española a la labor que realiza MEDES supone la distinción de una iniciativa, que no solo es una base de datos bibliográfica, sino también un proyecto más global que pretende ayudar a prestigiar el español como lengua del conocimiento, reflexionar acerca de la situación de nuestro idioma en las ciencias de la salud y promover la publicación biomédica en español", aclara el director de la Fundación Lilly, el doctor José Antonio Sacristán.

La base de datos MEDES, eje central de este proyecto, es una herramienta de consulta de bibliografía médica en español a través de Internet. Los usuarios pueden acceder a las referencias bibliográficas de revistas médicas editadas en español desde el año 2001 y seleccionadas por un comité de expertos. En la actualidad, MEDES cuenta con más de 98000 artículos procedentes de un centenar de revistas que cubren cincuenta materias médicas.