Más de 700 estudiantes se reunirán en el X Congreso de Educación Médica

Del 5 al 7 de octubre

Guardar

Durante los días 5, 6 y 7 de octubre tendrá lugar en la Universidad de Cantabria, en Santander, el X Congreso de Educación Médica, que ha sido organizado por estudiantes de la Facultad de Medicina de dicho centro académico y promovido por el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM).

4 CEEM IM-1-1Este evento es una ocasión de encuentro entre más de 700 estudiantes de Medicina de todo el país, según esta misma organización estudiantil. En esos días tendrán lugar más de 140 talleres repartidos en cuatro sesiones, mesas redondas, una Feria de Especialidades, Asociaciones e Investigación, y una Liga de Debate donde cuatro equipos discutirán cuestiones controvertidas en este ámbito de la ciencia, como es el modelo de acceso a la formación del Médico Interno Residente (MIR).

El Comité Organizador, integrado por 23 estudiantes de Medicina de la Universidad de Cantabria, cuenta con la ayuda de más 90 voluntarios, también estudiantes de Medicina y Enfermería de esta universidad. "El Congreso de Educación Médica es uno de los eventos más significativos asociados al CEEM, ya que a través del mismo los estudiantes reivindican los déficits que perciben en su formación universitaria, a través de la asistencia a ponencias, mesas redondas y talleres de todos los ámbitos de la Medicina", determina el colectivo.