Más de 500 organizaciones reclaman unos presupuestos que fortalezcan la Sanidad Pública

En una protesta frente al Congreso de los Diputados

Guardar

EICnlv5W4AApctS
EICnlv5W4AApctS
Representantes de más de 500 organizaciones sociales de distintos ámbitos agrupadas en la plataforma Polétika (Política + Ética) han acudido a las puertas del Congreso de los Diputados para denunciar "la parálisis actual" y pedir a los partidos políticos "que trabajen para conseguir un país más equitativo y sostenible", así como unos "presupuestos que fortalezcan un sistema sanitario público que no excluya a nadie".

En esta línea, dicha plataforma considera que "la sostenibilidad del sistema y la equidad territorial están amenazadas por barreras como los altos precios de los medicamentos y el diferente acceso a las tecnologías sanitarias". Además, alerta de la confluencia "sin precedentes" de una "crisis social, económica y ambiental que requiere respuesta urgente".

"No nos podemos permitir una clase política que no asuma con responsabilidad el papel que les corresponde”, concluye el comunicado lanzado por Polétika, en el que pide a los partidos políticos que, "al día siguiente de las elecciones, se pongan a trabajar para llegar a acuerdos que permitan conformar un Gobierno que ponga el futuro del planeta y los derechos de las personas en el centro de sus políticas".