Más de 3.800 personas se examinan para lograr plaza fija en el Servicio Andaluz de Salud

este 17 de noviembre

Guardar

oposiciones
oposiciones
La Junta de Andalucía ha indicado que "un total de 3.842 personas se han inscrito para participar", este domingo, 17 de noviembre, "en los exámenes para optar a plazas fijas en los centros del Servicio Andaluz de Salud (SAS), de los que 3.478 optan a puestos de Medicina de Familia de Atención Primaria; 58 a Medicina de Familia en Centros de Transfusión Sanguínea, Tejidos y Células; 54 a plazas de médico de Admisión y Documentación Clínica; 186 de Ingeniero Técnico; 39 a Ingeniero Superior; y 27 para Técnico Especialista de Ortopedia".

En concreto, las pruebas corresponden a la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2016-2017 y de Estabilización y supone la convocatoria de 1.309 plazas: 1.216 son para médico de Familia de Atención Primaria; 50 para médico de Familia en Centros de Transfusión Sanguínea, Tejidos y Células (47 por acceso libre+3 para promoción interna); 19 plazas de médico de Admisión y Documentación Clínica (18+1); 19 para Ingeniero Técnico; tres para ingeniero superior; y dos para técnico especialista de Ortopedia.

La distribución de cada persona aspirante por centros y aulas se encuentra disponible en la web del SAS. "Las pruebas se realizarán en un total de 100 aulas de las Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias de la Educación, Turismo y Finanzas, de Sevilla. En total, los candidatos se distribuirán en un centenar de aulas y más de 250 personas del SAS trabajarán esta jornada para hacer posible la organización de las pruebas", apuntan desde el Gobierno andaluz.