Más de 126.000 personas opositan a 8.102 plazas en la Administración General del Estado

Según los datos recabados por CSIF

Guardar

oposiciones
oposiciones
Un total de 126.376 personas se presentarán este sábado, 19 de octubre, a las oposiciones convocadas para un total de 8.102 plazas para los cuerpos generales de la Administración General del Estado (AGE), tanto de nuevo ingreso como de promoción interna, según datos recabados por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

Las oposiciones se celebrarán en toda España, salvo en Cantabria, Extremadura, Navarra y La Rioja, donde no se habilitaron centros de exámenes, "con el consecuente perjuicio para las personas que se deben desplazar a otras comunidades autónomas", matiza este sindicato.

Pese a que la convocatoria es la mayor de los últimos 11 años, CSIF lamenta "el retraso que se está produciendo, ya que aún queda pendiente de resolverse más de la mitad de la oferta de empleo público (OPE) de la Administración del Estado correspondiente a 2018 (aún no han salido 2.000 plazas y el resto están en proceso) y la práctica totalidad de 2019". Las primeras incorporaciones a la Administración no se producirán hasta 2020.