Más de 1.600 médicos se matricularon, en 2021, en el curso 'Agresiones a profesionales sanitarios. Fundamentos de prevención, protección y respuesta', una formación organizada por las Fundaciones Mutual Médica y para la Formación de la Organización Médica Colegial (FFOMC), en colaboración con la Policía Nacional, para aportar, a los sanitarios, conocimientos que mejoren la comprensión del problema de las agresiones y ayudarles a prevenir, protegerse y actuar en caso de crisis.
De acuerdo con los datos presentados por el Observatorio Nacional contra las Agresiones de la Organización Médica Colegial (OMC), durante 2021, se registraron 612 ataques a profesionales médicos, aumentándose la cifra un 39 por ciento en relación con el año anterior, y convirtiéndose en el segundo año registrado con más agresiones.
Avalado por el éxito de su primera edición, el curso 'Agresiones a profesionales sanitarios. Fundamentos de prevención, protección y respuesta' busca dotar a los profesionales sanitarios, particularmente a los médicos, de las habilidades básicas para la prevención y gestión de agresiones que puedan ocurrir en su entorno laboral.