Médicos
Médicos

Más de 1.600 médicos se formaron en 2021 con Mutual Médica y la OMC para dar respuesta a las agresiones en el trabajo

En una formación organizada por las Fundaciones de estas entidades), en colaboración con la Policía Nacional

Guardar

Más de 1.600 médicos se matricularon, en 2021, en el curso 'Agresiones a profesionales sanitarios. Fundamentos de prevención, protección y respuesta', una formación organizada por las Fundaciones Mutual Médica y para la Formación de la Organización Médica Colegial (FFOMC), en colaboración con la Policía Nacional, para aportar, a los sanitarios, conocimientos que mejoren la comprensión del problema de las agresiones y ayudarles a prevenir, protegerse y actuar en caso de crisis.

De acuerdo con los datos presentados por el Observatorio Nacional contra las Agresiones de la Organización Médica Colegial (OMC), durante 2021, se registraron 612 ataques a profesionales médicos, aumentándose la cifra un 39 por ciento en relación con el año anterior, y convirtiéndose en el segundo año registrado con más agresiones.

Avalado por el éxito de su primera edición, el curso 'Agresiones a profesionales sanitarios. Fundamentos de prevención, protección y respuesta' busca dotar a los profesionales sanitarios, particularmente a los médicos, de las habilidades básicas para la prevención y gestión de agresiones que puedan ocurrir en su entorno laboral.

Archivado en: