Madrid tendrá enfermeras en centros educativos a partir del curso 2019-202

ANPE y SATSE piden un compromiso real

Guardar

El consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha afirmado, ante los responsables de los sindicatos madrileños independiente del profesorado de la enseñanza pública (ANPE) y el de Enfermería (SATSE), que para el próximo curso se contará con enfermeras escolares en algunos centros educativos de la comunidad autónoma.

Enrique Ruiz Escudero

“Es una cuestión de voluntad política y, si realmente esta existe, la enfermera escolar será una realidad en todos los centros educativos públicos de la Comunidad de Madrid. Estamos ante una oportunidad única de que Madrid lidere una realidad social que se está demandando desde todos los ámbitos: educativo, sanitario y, muy especialmente, social”, explica el presidente de ANPE-Madrid, Andrés Cebrián.

Por su parte, la secretaria general de SATSE Madrid, Teresa Galindo, manifestó que la implantación de este modelo “solo tiene ventajas. La enfermera escolar no se ocuparía únicamente de los niños con problemas crónicos de salud sino también de los accidentes que se producen en estos centros y, muy especialmente, de la educación para la salud”. Así, el proyecto, que en palabras de Enrique Ruiz Escudero, "está muy avanzado", cumpliría con las reivindicaciones de los dos sindicatos implicados.