Médicos
Médicos

Madrid mantiene el valor de la hora al 30% para los doblajes por el temporal Filomena

Frente a la propuesta de los sindicatos de incrementar el valor al 75%

Guardar

La Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) ha comunicado a los cinco sindicatos que integran la Mesa Sectorial de Sanidad de esta comunidad autónoma su "no" a la propuesta planteada en relación con el incremento del valor de la hora de trabajo en un 75 por ciento por doblajes realizados por los profesionales durante el temporal Filomena y mantiene la subida del 30 por ciento anunciada en la última Mesa Sectorial, una planteamiento que supone un gasto de 1.676.644,01 euros frente a los 1.872.074 euros que implicaría llegar a ese 75 por ciento.

Por ello, el sindicato médico madrileño Amyts, Comisiones Obreros (CCOO), CSIT Unión Profesional, la delegación madrileña del Sindicato de Enfermería (SATSE Madrid) y la Federación de Empleados de Servicios Públicos de la delegación madrileña de la Unión General de Trabajadores (FESP-UGT Madrid) puntualizan que "la diferencia entre ambas propuestas es de 195.430 euros. Una cantidad totalmente asumible dentro del presupuesto de productividad variable asignado a los diferentes centros. Una productividad que no afecta a la de cumplimiento de objetivos y que se abona con carácter anual".

Además, dichas organizaciones sindicales argumentan que la Administración "decide unilateralmente que la retribución sea la que en cada centro se abona en estos momentos, siendo una retribución no homogénea e incluso, en algunos grupos profesionales de un valor hora menor de la hora ordinaria. Unas retribuciones que irán a cargo de la productividad variable". Sobre esta decisión, indican que "no compartimos esta actitud de la Directora General, que demuestra una evidente falta de interés por llegar a un acuerdo".