Madrid implementa la subida salarial del 2,25% para sus empleados públicos

se abonará en la nómina de este mes de enero

Guardar

El Consejo de Gobierno del Ejecutivo madrileño ha aprobado este martes, 15 de enero, una subida del 2,25 por ciento del sueldo de los empleados públicos de la Comunidad de Madrid, que entra en vigor con efectos el 1 de enero de este año 2019 y será abonada, ya en la nómina de este mes de enero, "a los casi 200.000 empleados públicos madrileños".

Ángel Garrido

Según informa el Gobierno madrileño, "el incremento retributivo del 2,25 por ciento puede verse aumentado a partir del 1 de julio hasta en un 0,25 por ciento, dependiendo del incremento del Producto Interior Bruto (PIB) del Estado en 2018. Así, para un incremento igual o superior al 2,5 por ciento, el aumento será del 0,25 por ciento; si el incremento del PIB se situara entre un 2,1 por ciento y un 2,4 por ciento, el aumento oscilará entre un 0,05 y un 0,20 por ciento (a razón de 0,05 por ciento por cada décima de incremento adicional del PIB)".

Adicionalmente, "se autoriza un incremento del 0,25 por ciento de la masa salarial para la implantación de medidas específicas que repercutan directamente en la mejora de las condiciones de trabajo, que se deberán negociar con las organizaciones sindicales". La subida beneficia "a todos los empleados públicos adscritos, con excepción de los altos cargos de la Administración y de sus entes adscritos", explica la Comunidad de Madrid.