Modelo de Carrera Profesional para los temporales del SERMAS
Modelo de Carrera Profesional para los temporales del SERMAS

Madrid implantará la Carrera Profesional para los temporales del SERMAS con efectos de 1 de octubre

Considera que es una medida que supondrá mejoras retributivas para más de 22.000 profesionales estatutarios temporales, que percibirán unos incrementos salariales de hasta 14.600 euros anuales

Guardar

El Ejecutivo de la Comunidad de Madrid ha comunicado que implantará el modelo de Carrera Profesional para el personal temporal del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) con efectos del sábado, 1 de octubre, una medida que supondrá mejoras retributivas para más de 22.000 profesionales estatutarios temporales, que percibirán unos incrementos salariales de hasta 14.600 euros anuales, dependiendo de la categoría laboral y el nivel.

Para esta media, el Gobierno regional destinará 85 millones de euros anuales. Así lo anunció, este martes, 20 de septiembre, en un acto convocado por Europa Press, su consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, al precisar que se comenzará con aquellos interinos que ya tienen el reconocimiento administrativo de nivel correspondiente, con efectos de 1 de octubre. Para el resto de personal -antiguos eventuales y sustitutos- se implantará el modelo con efecto económico de domingo, 1 de enero de 2023.

Por otra parte, Enrique Ruiz Escudero informó de que ya se encuentra en marcha un proyecto piloto para que los hospitales públicos madrileños puedan tramitar directamente partes de bajas laborales. "Esta medida evitará que el ciudadano tenga que pedirla en su centro de salud y aliviará la carga burocrática en la Atención Primaria", subrayó. Al respecto, la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts) solicita "que se implique en este proyecto a los representantes de los profesionales y a la Inspección Médica, con el fin de optimizar" el mismo.