Madrid dispondrá una alternativa a los menús escolares para alumnos con beca de comedor

A partir del 18 de mayo

Guardar

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha comunicado que pondrá en marcha una alternativa a los menús escolares para los alumnos con beca de comedor cuyas familias son perceptoras de la Renta Mínima de Inserción (RMI), una medida que se implantará el lunes, 18 de mayo, cuando finaliza el acuerdo con las empresas que prestaron este servicio hasta ahora.

El Ejecutivo regional argumenta que adoptó "esta decisión porque, cuando el pasado 18 de marzo se introdujo este sistema -gracias a la colaboración de Viena Capellanes, Rodilla y Telepizza- las empresas de catering habituales de los centros educativos no podían funcionar por la declaración del Estado de Alarma".

Además, la Administración de la Comunidad de Madrid explica que "los menús que se han ofrecido a los menores durante este tiempo han sido supervisados por los departamentos de nutrición de las empresas, pensando en una dieta equilibrada y variada, teniendo en cuenta factores como la ingesta de calorías, fibra, vitaminas aportadas y minerales necesarios". Por ello, concreta que "se incluyeron ensaladas, pasta, yogures y fruta, y se ofrecía también la posibilidad de alternar en las comidas legumbres, arroz, verduras y pescado".

Isabel Diaz Ayuso