Imagen 1_Foto de familia
Imagen 1_Foto de familia

Los representantes políticos coinciden en mejorar la vida de los crónicos con la Atención Primaria

En un desayuno organizado por la Plataforma de Organizaciones de Pacientes

Guardar

Representantes sanitarios de los principales partidos políticos -PP, PSOE, Unidas Podemos y Ciudadanos- han coincidido en que la mejora de la Atención Primaria es clave para incrementar la calidad de vida de los pacientes crónicos, en un nuevo encuentro de los ‘Desayunos POP’, organizados por la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP).

Con el título ‘Nuevos retos para el abordaje de la cronicidad’, esta nueva edición reunió al secretario de Sanidad y Bienestar Social del PP, Antonio Román; al portavoz de Sanidad del PSOE en la Asamblea de Madrid, José Manuel Freire; a la candidata de Unidas Podemos al Senado por Álava, Kontxi Palencia; y al portavoz de Sanidad de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Enrique Veloso. Los representantes políticos estuvieron acompañados por la presidenta de la POP, Carina Escobar, y moderados por el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa.

Estos representantes de los principales partidos políticos que concurrirán en las próximas elecciones generales y autonómicas abordaron temas como la innovación, la equidad, la financiación y el empoderamiento de los pacientes. "En este momento, está ausente el planteamiento desde la ciudadanía. Y es algo que debemos trabajar en nuestros programas”, declaró José Manuel Freire.