Premios_ED_2016_ganadores
Premios_ED_2016_ganadores

Los Premios Enfermería en Desarrollo baten récord de participación en su cuarta edición

Se recibieron 218 proyectos

Guardar

La cuarta edición de los Premios Enfermería en Desarrollo, unos galardones organizados por la revista Enfermería en Desarrollo, editada por el Sindicato de Enfermería (SATSE), en colaboración con la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN), ha superado "todas las expectativas de participación, alcanzando su récord histórico de candidaturas, con 218 proyectos", según los organizadores.

Este año, los premios ED recibieron candidaturas procedentes del conjunto de España, así como de otros países, entre ellos Francia, Argentina, México y Guatemala. En conjunto, este 2017 se presentaron además cerca de un centenar de hospitales y centros de salud, medio centenar de universidades y una veintena de asociaciones de pacientes.

El objetivo final, tanto de la revista como de sus premios, es apoyar el trabajo de los profesionales enfermeros y de las instituciones donde lo desarrollan. Para ello, el certamen cuenta con siete categorías: 'Calidad percibida'; 'Innovación y creatividad'; 'Premio Vivesoy a la promoción del autocuidado y de los hábitos de vida saludable'; 'Iniciativas corresponsables'; 'Universidad, en sus modalidades de Tesis doctorales y Trabajos fin de Grado', 'EIR y máster'; y 'Enfermería TV'. Los ganadores de cada categoría se conocerán durante la Gala de la Enfermería, que tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el próximo 23 de noviembre.